lunes, 13 de octubre de 2008

Sábado

No había mucho que hacer, y había mucho que ver en la televisión. Me dolía la espalda de tanto estar leyendo y viendo.
En la noche fui a uno de mis lugares favoritos: las vías del tren.
Un paseo nocturno y solitario, en donde la luz dirigía mi camino entre esas piedras, los rieles y el olor de las fábricas.
Vi al tren pasar, como un gran muro que se moviliza impetusamente, con algunas siluetas humanas encima de vagones; parecían encapuchados, eran humanos o las moiras.
Conforme iba caminando, el camino parecía hacerse más estrecho, las paredes de las fábricas llenas de grafitti nacían a mi alrededor como un gran pasadizo hieroglífico. Algunos matorrales en donde mi imaginación situaba monstruos pre históricos. Grandes matorrales en donde cualquiera se podía esconder a dormir o a orinar.
Llegué hasta el cruce de las vías del tren y una calle que conducía hacia una avénida principal, tomé esa callé que desemboca en una gran avenida en donde hay un paso peatonal. Me quedé en éste mirando un rato la luna y los carros; había algunos transeúntes que salían de una gran plaza comercial, algunas parejas, algunos solitarios y solitarias; igual que yo.
No estuve ahí mucho tiempo, no tenía mucho sentido. Regresé por donde venía y de regreso, noté que alguien me seguía, vi una silueta escuálida entre las vías que me llamaba: "Psst Psst eyy." No hice caso, un poco de miedo y angustia se apoderaron de mí, caminé un poco más rápido pero el individuo no desistía y apresuró su paso hasta alcanzarme. Llegó a donde estaba, era un sujeto delgado, de tez morena clara, una camisa a la moda y un peinado normal. Me preguntó: "Oye no has visto a una muchacha que esaba por aquí". Y entonces yo pensé que era bastante extraño que alguien estuviera de por sí en las vías del tren. "No he visto a nadie" Le respondí, entonces el me cuestionó un tanto desesperado e imperioso "¿Seguro?" Por un instante me quedé desconcertado y sin saber qué responder, le repetí la misma formula agrengando que apenas si estaba mirando mientras caminaba.
Fue un suceso misterioso, tal vez algún sherlock podría dejar sus conjeturas en los comentarios.

No hay comentarios: