Saint Germain condujo a este individuo a un viaje cósmico para que entendiera que había tenido vidas pasadas, varias vidas pasadas. A través de Egipto, la Atlántida, otra civilización desconocida llamada Mu que al parecer estaba ubicada en el desierto del Sahara, una ciudad del pasado ubicada en el Amazonas, también en su vida como el guía de la civilización incaica. A través de esto viajes Saint Germain lo fue instruyendo en los preceptos de los maestros iluminados de la hermandad blanca. Cabe destacar que cada viaje era patrocinado por una sustancia blanquecina que el autor define que tenía un efecto "electrico" en los nervios de su cerebro y que cada vez que lo tomaba sentía una tremanda calma y armonía. En fin, este iniciado de Saint Germain es instruido en una historia de las civilizaciones que no aparece en las mayoría de los libros y no parece ser la que todos conocemos. Le habla acerca de los metales y sus transmutación, de cómo el oro representa la luz radiante del "todo", de que la transmutación es algo posible en nuestra mente. Y esto me parece que tiene ciertos trazos de la alquimia, pero más cercano a la mente y un cambio en la conciencia.
Este libro es un pasadizo de imágenes y símbolos que encontramos muy a menudo relacionados con el movimiento de la nueva era. En primera instancia está ese viaje interdimensional hacia el antiguo egipto, en donde este personaje en su vida pasada era un miembro de la clase sacerdotal. Tal vez, sólo si imaginamos un poco o sospechamos las intenciones del autor, podríamos inferir que se referia a la escuela de misterios del ojo de horus, pero sólo si lo imaginamos, en el libro no se hace ninguna referencia. Sin embargo, a lo que sí se refiere, es que en otro de sus tanto viajes a las civilizaciones del pasado se transporta a la Atlántida. Aquí tenemos otro elemento que ya habíamos encontrado en este programa del ojo de horus. Entonces podemos ver un poco la relación que hay entre estos elementos.
También hay otra referencia que me gustaría mencionar y moverme en el plano de las conjeturas. Saint Germain menciona que el propósito de los iluminados es el de guiar a las naciones, civilizaciones y pueblos de la humanidad; a través de un conocimiento y sabiduría superior que se remontan al conocimiento que se viene atrastrando a través de muchas vidas pasadas. El propósito de Saint Germain en estas épocas relativamente recientes era guiar a norte américa hacia la grandeza, la sabiduría y el liderazgo entre todas los pueblos. Cuando pienso en esto mi mente se remonta a las teorías de la conspiración de hermandades secretas como los masones, los illuminate, las calaveras. Muchos de ellos utilizan simbología hermética y el ejemplo más trillado es la imagen en el dólar: Una pirámide que en su punta tiene un ojo.
¿Acaso el movimiento de la nueva era está tan inmerso en la cultura, la política, el lenguaje, la ciencia, lo cotidiano? Tal vez más de lo que imaginamos, pero cierto que puede ser ingenuo. Podría ser más bien que el movimiento de la nueva era es un buen pretexto para crear este imaginario, esta mesconlanza del pasado en donde el mundo oscuro de los alquimistas choca con un poco de teología, arqueología, historia, astrología y fantasía.
¿Quién escribe este tipo de libros? ¿En verdad Saint Germain está detrás de todo esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario