En la actualidad, si alguien está en la búsqueda por creer en algo, por sentirse mejor, por buscar un significado para la vida; hay bastantes opciones. Algunas opciones son ya tan trilladas que parecen tener ya la respuestas para todo, sin dejar opciones para soñar, imaginar, especular.
Gracias a Dios por la nuevas opciones de esta nueva era.
Me he encontrado con un fenómeno interesante, religiones que evocan a seres extraterrestres como punto de partida para sus creencias. 
Esto tal vez no es tan novedososo ya que en la antigüedad tengo entendido que los sumerios creeían que el ser humano había sido transportado de otro planeta al nuestro a través de naves espaciales. Sin embargo, en la actualidad por fin tenemos el contacto con este mundo de las estrellas a través de movimientos y congregaciones de feligreses, que basan sus creencias en que el factor Dios y todos los fenómenos que los rodean, son el resultado de la vigilancia e intervención de entidades cósmicas.
Creo que hay varias fundaciones y movimientos a destacar que vale la pena para el análisis.
Una que me parece más significativa es la fundación Urantia. Básicamente esta fundación se dedica a promover el libro de Urantia; el libro nos habla acerca de la creación, el desarrollo y el povenir de la historia humano. La fundación afirma que éste libro fue escrito por los seres de Luz y tiene como objetivo cambiar el destino de la humanidad. 
Urantia es el nombre con que estos seres de luz se refieren a nuestro planeta. En éste libro, que es bastante amplio en su temático, también podremos encontrar cómo es la organización del universo metafísico y físico, además de la retórica información acerca del creador de los universos.
Otra propuesta interesante es la de Unarius. Fundada en 1954 es una organización que promueve "una transformación en nuestros corazones y mentes."
Se autodenomina una academia de ciencia y entre sus principales objetivos está la preparación de la humanidad para un "cambio de conciencia" que vaticinan está acercándose. También otra cuestión interesante de Unarius es su creencia por la vidas pasadas (reencarnación) pero en otros planetas. Según este centro es probable que hayamos tenido vidas pasada en éste planeta u otros que forman parte de una confederación interplanetaria. Otros conocimientos revelados, más sin embargo no comprobados son los viajes astrales, formas de vida en marte, y la comunicación mental con otros seres extraterrestres.
El movimiento Raeliano también es una "secta" que ha cobrado importancia debido a sus polémicas ideas relacionadas con la colnación y sus ataques en contra de las ideas Darwinianas de la evolución.
Actualmente promueven el concepto del "diseño inteligente" que en Estados Unidos ha venido a sacudir terriblemente a las instituciones escolares respecto a lo qué se debe enseñar en las escuelas respecto al origen de la vida y las especies en este planeta. Relacionado en cierta manera con el creacionismo, el "diseño inteligente" descarta las ideas de Darwin afirmando que el origen de las especies proviene de la creación de un ente. Toman por ejemplo ideas científicas comprobadas y las colocan bajo un lente de ambigüedad bastante discutible. 
También afirman que la clonación es el objetivo final que tiene la raza humana hacia el camino de la "evolución"
El representante de este movimiento es un chusco y extraño personaje llamado Rael. 
Rael afirma haber tenido contacto con extraterrestres, los cuales han revelado los secretos y misterios, que ayuden a guiar a la humanidad hacia un cambio en su conciencia.
 
 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario