miércoles, 23 de abril de 2008

El ojo del new age (parte 1)


¡Si usted es un adicto al televisor lea el siguiente mensaje con atención!
El domingo. Un día que mucha gente trata de definir. ¿Por qué?
Debo admitir que me resulta un día particular. Ha perdido el sentido de lo que es. Ya no se sabe si es el inicio de la semana o el fin de la misma; el comienzo de un período de sosiego o la desintegración de cualquier tipo de paz interior; un día para la soledad y el claustro o un último espiral de charla intrascendente.
Sueno un poco amargado, pero debo admitir que esos pensamientos se presentan domingo tras domingo.
Para mí es el día perfecto para tomar el control de la televisión y explorar la amplia gama de programas matutino.
Un domingo, durante estas inmersiones en los nebulosos mares televisivos, encontré un programa que llamó fuertemente mi atención, no sólo por su tema musical que era misterioso y enervante, ni tampoco las imágenes virtuales de pirámides y hombres con cabezas de animales; más bien fue por su nombre: El ojo de horus.

Parecía que era un enunciado que había escuchado en alguna parte de mi vida, y si no fue así, tal vez, en otra de las tantas vidas que la propuesta de la re encarnación nos promete.
La historia parte del hecho no verificado de que el pueblo Egipcio es el heredero del conocimiento e iluminación de una de las civilización imaginarias más antiguas de la humanidad: La Atlántica
Según este programa, hace más de 13,000 años existían los Atlantes. Una civilización que había alcanzado un dominio sobre la naturaleza sin precedentes. En esta civilización había un grupo de individuos que se auto denominaban "Los discípulos de la escuela de misterios del ojo de horus". Ellos pronosticaban que la civilización Atlante iba a ser barrida por un cataclismo global. Sin embargo, la vanidad de los Atlantes los cegó ante la inminente catástrofe; denominada el diluvio universal. En el programa hacen mención de la posible relación de este diluvio con la historia antigua mencionada en la Biblia.

El supuesto cataclismo ocasionó la destrucción total de la Atlántica; sin embargo, el grupo de la escuela de misterios del ojo de horus estaba preparada ante los tiempos de adversidades. Ellos construyeron una especie de "arca" en la que iban a poder sobrevivir ante el diluvio y transportarse a tierras más seguras. Y este lugar era Egipto.
¿Por qué los discípulos de la escuela de los misterios del ojo de horus eligieron este lugar? Acaso era por convenientes condiciones geográficas que un río como el Nilo podía ofrecer para el florecimiento de una nueva civilización. Tal vez; no obstante, el programa afirma que en la tierra hay zonas en que el campo magnético tiene una mayor incidencia sobre la materia. Una de estas zonas estaba en Egitpo, otra por el triángulo de las bermudas, una más en China, y la última cerca de Japón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love your pictures, good blog!